La noche de las formaciones 2020 en formato digital

Junto con la alumna Pauline Hegmann, BRAND alcanzó el primer lugar en la competencia «Kreative Köpfe» (en español: cabezas creativas). El certamen premia a alumnas y alumnos con ingenio creativo que llevan a cabo sus ideas a través del apoyo de las empresas.

El 3 de diciembre de 2019, se inició el certamen con un evento inaugural, en el que la alumna de 15 años Pauline Hegmann y el alumno de 13 años Maximilian Busch de la escuela Dietrich-Bonhoeffer-Gymnasium crearon un equipo de trabajo junto con Nikolas Herbach (instructor y director del taller de desarrollos), Udo Henn y Dominik Götz (colaboradores del taller de desarrollos), y Steffen Gros (director de equipo del departamento de desarrollo en serie).

Soapie - Un dispensador de jabón que protege nuestros recursos

Con su idea «Soapie - Un dispensador de jabón que protege nuestros recursos», Pauline Hegmann logró destacarse por sobre el resto. Este producto resuelve un importante dilema, dado que el jabón duro es claramente más ecológico que el líquido, pero su uso en sitios públicos resulta problemático debido al alto nivel de gérmenes. Su solución: el desarrollo de un recipiente en el que pueda fijarse un jabón duro. Por medio de la tracción con una mano, se raspan pequeñas partes del jabón duro a través de un mecanismo de muelles y un cuchillo

La idea de Maximilian Busch con su soporte de paraguas también era muy útil. El propósito de su invento era dejar atrás la obligación de sostener el paraguas con las manos gracias a un soporte especial y, de este modo, poder tener las manos libres, incluso, en días de lluvia.

BRAND trabajó arduamente con el alumnado en sus inventos durante meses, con el objetivo de crear productos contundentes a partir de las ideas de ambas partes que pudieran presentarse con orgullo al jurado. Para adoptar una decisión, el jurado evaluó el grado de innovación, creatividad y protección de recursos de cada producto.

El día de la verdad llegaría el 21 de octubre de 2020. La ceremonia tuvo lugar a través de una videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus. En total, 13 jóvenes inventores presentaron diez proyectos. La innovación «Soapie - ein ressourcenschonender Seifenspender» (en español: Soapie - Un dispensador de jabón que protege nuestros recursos), desarrollada por la alumna Pauline Hegmann con el apoyo del equipo de expertos de BRAND, logró imponerse a todos sus competidores y obtuvo el primer premio en la competencia. El soporte de paraguas de Maximilian Busch alcanzó el segundo lugar en la categoría «Technische Realisierung» (en español: Implementación técnica).

El certamen fue un éxito total y esperamos poder materializar fantásticas ideas también el próximo año, no solo con BRAND, sino también con VACUUBRAND y Kreative Köpfe.

Luisa Christoph

Human Resources