Estación de manipulación de líquidos «flow»

Una pequeña sala blanca dentro de su laboratorio

Pipetear líquidos sin introducir partículas extrañas o microorganismos es una tarea fundamental en muchos laboratorios, por ejemplo, en la preparación de muestras, el envasado de sustancias químicas y soluciones tampón o en la realización de análisis microbiológicos mediante el uso de microorganismos no patógenos. El nuevo robot de pipeteado, la estación de manipulación de líquidos «flow» de BRAND, le permite tener una pequeña sala blanca dentro de su laboratorio.

Estación de manipulación de líquidos

La renovada «FlowBox» de la estación de manipulación de líquidos «flow» ofrece condiciones de sala blanca en su lugar de trabajo. El filtro HEPA (HEPA 14, según la norma DIN EN 1822) limpia el aire entrante y, a continuación, lo conduce directamente de manera horizontal en un flujo laminar a través de los lugares de trabajo dentro de la estación de manipulación de líquidos. Con la puerta cerrada, el aire del interior de la cabina es reemplazado aprox. 260 veces por hora (con un flujo de volumen de 22 m3/h) y sale a través de aberturas especiales en la puerta delantera. El sistema cumple con los requisitos de sala blanca de la norma ISO 14 644-1 (clase 5) y el anexo 1 de las Buenas Prácticas de Fabricación (clase A) en el espacio de trabajo y esto protege las muestras de la contaminación atmosférica.

Además, el software ejecuta una rutina de purificación del aire de tres minutos antes de comenzar con el proceso de pipeteado, mediante el cual no deja ninguna partícula medible (tamaños de partícula 0,5 μm, 0,7 μm, 1,0 μm, 3 μm y 5 μm) dentro de la cabina. Durante el proceso de pipeteado, el flujo de aire se controla de manera automática y aumenta a 29 m3/h cuando la puerta delantera está abierta, de manera que previene el ingreso de aire sin filtrar en el espacio de trabajo de la estación de manipulación de líquidos.

De más está decir que la estación de manipulación de líquidos «flow» ofrece los mismos beneficios que la popular estación de manipulación de líquidos. Las dos versiones del robot de pipeteado de BRAND ahorran espacio en el laboratorio y son muy fáciles de operar. Tan solo un par de clics con el ratón son suficientes para configurar su propio método personalizado.

Además, BRAND también ofrece un control de métodos gratuito para la estación de manipulación de líquidos «flow». Como parte de este control de métodos, BRAND le proporciona el nuevo sistema de pipeteado, la estación de manipulación de líquidos «flow», por un período de verificación in situ de dos semanas de forma gratuita.

La estación de manipulación de líquidos es el sistema de pipeteado automatizado de BRAND. Al utilizar el software para ordenador de BRAND que se suministra con el sistema, es posible crear un método en cuestión de minutos. La función de transferencia se inicia con un simple comando y lleva a cabo todo el proceso de pipeteado. La mesa de trabajo de la estación de manipulación de líquidos tiene ocho posiciones de trabajo. Siete de estas posiciones tienen formato ANSI/SLAS y se pueden cargar como se desee, ya sea con tubos individuales, tiras de 8 tubos, depósitos, placas de 96 o 384 pocillos. La unidad entra en sitios estrechos, dado que ocupa un espacio pequeño de tan solo 595 mm x 485 mm y tiene una altura de 690 mm con la puerta abierta.

BRAND es una empresa familiar independiente con sede en Alemania y 70 años de experiencia, y un socio fiable y un referente en el laboratorio. Los investigadores y los profesionales de laboratorio alrededor del mundo trabajan con productos BRAND en los sectores de las ciencias biológicas, de la industria farmacéutica y química y del análisis de procesos. La calidad de alta gama de los productos BRAND hace que el trabajo en el laboratorio sea simple, sencillo y eficiente. Este compromiso se cumple con productos tales como las micropipetas Transferpette® S, las puntas para pipetas de BRAND, el robot de pipeteado de la estación de manipulación de líquidos, los dosificadores acoplables a frascos Dispensette® S y los aparatos medidores de volumen BLAUBRAND®. BRAND ofrece asesoramiento sobre productos y aplicaciones y un servicio técnico de primer nivel con investigación, desarrollo y fabricación en Alemania, y centros de ventas, servicio técnico y logística en Alemania, EE. UU., China, India y el Reino Unido, así como equipos cualificados de ventas y servicio técnico en muchos otros países. Además, BRAND es socio de selectos proveedores alrededor del mundo.